Blogia
filosofiasubjetiva

Cine

Película Recomendada

Película Recomendada

Ayer domingo 28 por la tarde fui a ver El Truco Final (El Prestigio) de uno de mis directores favoritos: Christopher Nolan y en ella intervenía también uno de los mejores actores de su generación, Christian Bale . Os recomiendo que vayáis a ver esta película, puede que a algunos no os guste o que salgáis decepcionados pero al menos no os dejará indiferentes. Se trata de la historia de dos magos, ilusionistas o como queráis llamarlos, que compiten entre sí por la obsesión de ser el mejor. La película empieza con la voz en off de otro personaje explicando que "Todo gran truco de magia consta de tres actos: el primer acto es la presentación donde el mago muestra algo normal, pero probablemente no lo es, el segundo acto es la actuación, el mago transforma lo que aparentemente era normal en algo extraordinario. Intentas averiguar el secreto, pero no puedes, por eso aún queda un tercer acto: el prestigio, lo imposible se convierte en posible y tus ojos ven algo que no habían visto jamás", pues bien, cuando termina la película te das cuenta de que ésta tiene la misma estructura que un gran truco de magia.

¡NO TE LA PIERDAS! Guiño

"El Laberinto del Fauno" arrasó ayer en los Goya 2007

"El Laberinto del Fauno" arrasó ayer en los Goya 2007
  • La película del mejicano Guillermo del Toro recibió un total de siete estatuillas. Los premios fueron: Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Sonido, Mejor Montaje, Mejor Actriz Revelación (la jovencísima Ivana Baquero), Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejores Efectos Especiales. Yo, personalmente me alegro muchísimo por los premios que ha recibido esta película, aunque yo se los hubiese dado todos. ¡Para mí esta es la película del año! Os la recomiendo a l@s que no la hayáis visto aún.
  • Otra de las triunfadoras fue Volver, que recibió los premios de Mejor Dirección, aunque fue Penélope Cruz quien lo recogió, al estar Pedro Almodóvar ausente (dijo que se pone muy nervioso), Mejor Película (recogió el premio Agustín Almodóvar), Mejor Actriz para Penélope Cruz, Mejor Actriz de Reparto para Carmen Maura y Mejor Música Original.
  • Las que no tuvieron tanta suerte fueron las otras dos nominadísimas: Alatriste y Salvador que optaban a 15 y 10 estatuillas respectivamente. Alatriste se quedó con 3 (Mejor Dirección Artística, Mejor Dirección de Producción y Mejor Diseño de Vestuario). Por otra parte, Salvador tan sólo obtuvo 1 premio, el de Mejor Guión Adaptado.
  • El resto de premios fueron los siguientes: Mejor Dirección Novel: Daniel Sánchez Arévalo por Azul Oscuro Casi Negro, Mejor Canción Original: Tiempo Pequeño, de Bebe y Lucio Corby de La Educación de las Hadas, Mejor Actor Protagonista: Juan Diego por Vete de mí, Mejor Actor de Reparto: Antonio de la Torre por Azul Oscuro Casi Negro, Mejor Actor Revelación: Quim Gutiérrez por Azul Oscuro Casi Negro, Mejor Película de Animación: Pérez, El Ratoncito de tus Sueños, de Pablo Buscarini, Mejor Película Documental: Cineastas en Acción de Carlos Benpar, Mejor Película Europea: The Queen (Reino Unido), Mejor Película Extranjera de Habla Hispana: Las Manos de Alejandro Doria (Argentina), Mejor Cortometraje de Ficción: A Ciegas de Salvador Gómez Cuenca, Mejor Cortometraje de Animación: El Viaje de Said de Coke Riobóo y Mejor Cortometraje Documental: Castañuela 70, el teatro prohibido de Manuel Calvo y Olga Margallo.

Cuéntame

¿Cuál es la última película que has visto? ¿Qué te ha parecido? Cuéntalo aquí.